NESSA J.S., AUTORA DE: "TRAS LA NIEBLA" Y "DRACO"

domingo, 3 de octubre de 2010

Sobre mí...

En primer lugar, daros la bienvenida por participar en mi nuevo blog. Primero comenzaré por una breve introducción sobre mí misma:

Resido en Madrid y mi vida podría ser tan normal como la tuya, que me estás leyendo ahora mismo. Tengo un trabajo común que compagino con mi carrera como escritora. Mi primera oportunidad de publicar ha llegado a manos de Éride Ediciones, quienes han confiado plenamente en mí y en la fuerza de mi obra, a la cuál yo llamo "mi bebé". Antes de describir cómo comenzó todo quiero deciros que mi bebé será publicado más o menos entre mediados de enero y febrero, si todo va bien, que sé que así será.
Todo fue a raíz de una idea absurda; una parodia de un éxito de ventas mundial hará unos cuatro años. A medida que iba escribiéndolo, me di cuenta de que aquello de plasmar las palabras sobre el papel, reír con mis propios personajes, evadirme a un mundo en el que las reglas las marcaba yo... no se me daba tan mal
Desde ese momento supe que quería escribir una historia que fuera realmente mía, no algo que ya se hubiera publicado aunque con un toque diferente. Tenía que salir de mi imaginación y desde luego ser auténtica.
Una noche de invierno me desperté de una pesadilla. En ella caminaba en dirección al trabajo de madrugada y un desconocido se acercó y me susurró que tuviese cuidado; alguien a quién yo conocía quería acabar con mi vida. Ante aquella confesión le pregunté a ese hombre que cómo sabía aquello y por qué debía confiar en él. Entonces me respondió: "porque me han enviado a mí para cumplir ese cometido". Así nació "Entre Tinieblas" de una pesadilla para convertirse en un sueño hecho realidad.
De aquello hace aproximadamente 3 años en los que he tratado de exponer aquel sueño de la manera más exacta posible; quería que las palabras expresaran esas imágenes que veía constantemente en mi cabeza.
Al principio no tenía nada en claro, simplemente la noción de aquel sueño y a medida que iba transcurriendo el tiempo, los personajes fueron tomando forma de manera espontánea hasta convertirse en ellos mismos.
La lección que trata de inculcar la novela es que no importa lo que pase, siempre debemos seguir hacia delante, vivir cada día como si fuera el último ("carpe diem") y echarle valentía y arrojo a la vida. Una enseñanza que normalmente olvidamos y que es bueno recordar de vez en cuando.
Se clasificaría en el género de literatura juvenil y pertenecería a los subgéneros de suspense, humor, acción y romance.

En las próximas entradas de este blog iré explicando cómo va el proceso de edición y maquetación del libro; haré una pequeña introducción de la novela, sus personajes y un poco más de cómo me decidí a publicar. Espero que me acompañéis por este increíble viaje y poder compartirlo con todos vosotros.
Besos y abrazos:
XXOO

Nessa J.S.

2 comentarios:

Débora dijo...

Bueno Vanesa,primero felicitarte porque has conseguido con esfuerzo y esmero y mucho amor, eso seguro, lo que a mas de uno nos gustaría hacer , escribir un libro y que lo publiquen , nena tu vales mucho y lo mejor aun esta por venir, yo plante un árbol, he tenido a Amanda y a Eryx, y solo me falta escribir un libro y aunque tengo unos cuantos cuadernos llenos de poesía no me atrevería ni creo que fueran tan buenos como para publicarlos. Así que lo dicho mi mas sincera enhorabuena y un abrazo y un beso enorme. y por supuesto yo compraré tu libro. Débora Alvarez

Nessa J.S. dijo...

Muchísmas gracias Débora, ¡eres un cielo! Desde luego estoy muy emocionada e ilusionada a tope con este sueño hecho realidad. No sabes lo que se siente cuando una pequeña parte de ti va a darse a conocer al mundo con emoción y cariño. Es algo inenarrable. Lo único que espero y deseo con todas mis fuerzas es que disfruteis del libro al menos la mitad de lo que lo hice yo escribiéndolo... Esa será mi verdadera recompensa, y por lo que he estado luchando. Yo siempre he creído en mi "bebé", porque su fuerza fue la que me motivó a tenerlo donde está, en una editorial seria, responsable, y que se implica apasionadamente con lo que hace. Sólo decirte que soy inmensamente feliz, y me gustaría poder compartirlo con todos vosotros, porque todo aquel que ha creído en las posibilidades de "Entre Tinieblas", forma indudablemente parte de él.
Te mando un beso XXL preciosa, y muchísimas gracias por tu apoyo.
Nessa J.S.